Guía de viaje

Antes de salir de casa


  1. 1. Horarios

    Recordad los horarios de apertura gratuita de la mayoría de las explotaciones.

    Sábado y domingo de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h

    Comprobad en la ficha de cada explotación los horarios indicados y planificad vuestro fin de semana, combinando las visitas dentro de dichas franjas horarias. Recordad que, por norma general, los turnos de visita comenzarán a las horas en punto.


  2. 2. Meteorología

    Os recomendamos que estéis atentos a las previsiones meteorológicas y que vayáis preparados para ir al campo (ropa de recambio, calzado cómodo, sombrero para el sol, etc.).


  3. 3. Llamad en caso de que…

    Para preparar vuestro fin de semana, os recomendamos que llaméis antes a la explotación:

    • Si sois un grupo de visitantes que vais a ir juntos (a partir de 6 u 8 personas), de este modo, el personal de la explotación estará preparado para atender vuestra visita.
    • Si tenéis alguna duda con respecto a la adecuación de las explotaciones a las personas con movilidad reducida.
    • Si deseáis visitar las explotaciones con vuestros animales de compañía, ya que no podrán acceder a todas las explotaciones.
    • Si queréis visitar, durante el mismo día, dos granjas ganaderas, comprobad que no haya restricciones de bioseguridad (para evitar una posible contaminación entre granjas).

De camino


  1. 4. Cómo llegar

    Hemos procurado que las indicaciones sean lo más claras posibles (señalización GPS, flechas en los caminos, etc.), pero, si mientras estáis de camino os surgen dudas, llamad a la explotación y os ayudarán a llegar.


  2. 5. En caso de lluvia abundante

    Si llueve o ha llovido mucho, os recomendamos llamar antes a la explotación para comprobar que el camino de acceso se encuentre en condiciones.

Una vez lleguéis


    1. 6. Identificación del personal

      Las personas responsables de la explotación estarán identificadas con sombreros de paja y chapas corporativas: serán vuestros referentes.


    2. 7. On aparcar

      Aparcad en las áreas asignadas y señalizadas. Si no sabéis dónde aparcar, dirigíos al personal responsable.


    3. 8. Zona y tiempo de espera

      Cuando lleguéis, quizá tengáis que esperar un rato hasta que se inicie la siguiente visita. Los responsables de la explotación tendrán previstas unas zonas de espera habilitadas.


    4. 9. ¡Eh, Súpers!

      Si sois miembro del Club Súper 3, identificaos con el carné y los responsables de la explotación os entregarán un obsequio.


    5. 10. Respetemos el medio

      Sed respetuosos con los árboles, las plantas, los huertos, los viñedos y los animales. Estos son los medios de vida de los productores y productoras. No cojáis ni toquéis nada sin que se os invite a ello.


    6. 11. Zonas de acceso restringido

      Durante la visita, pasad por donde os indique la persona a la que seguís y respetad las zonas de acceso restringido (tened especial cuidado con los pequeños de la familia). Una explotación es un lugar de trabajo y no todas las áreas son adecuadas para las visitas.


    7. 12. Cada producto, su temporada

      La temporada de los productos se reparte a lo largo del año. Por este motivo, el servicio de degustación y/o la venta de determinados alimentos puede que no sea posible. Aun así, los responsables de la explotación os podrán explicar el proceso de producción, a fin de que podáis conocer cómo funciona la explotación cuando funciona a pleno rendimiento.


    8. 13. Preguntad

      Preguntad. Si no habéis visto nunca una explotación agrícola o ganadera, preguntad sobre las dudas que os puedan surgir. Nadie conoce mejor la explotación que las personas que trabajan en ella.

Para comer y dormir


  1. 14. Menús Benvinguts a Pagès

    Planificad el fin de semana con una gastronomía de calidad. Cuando queráis comer, podéis almorzar y cenar en los restaurantes que ofrecen el menú Benvinguts a Pagès: menús que contienen platos cocinados con productos de temporada y del territorio.


  2. 15. Allotjamientos Benvinguts a Pagès

    Pasad todo el fin de semana en la comarca que deseéis y pernoctad en el territorio. Podéis dormir en los alojamientos inscritos en Benvinguts a Pagès; ¡os ofrecerán alguna oferta o paquete especial para todo el fin de semana!


  3. 16. Identificació de los establimientos

    Podéis identificar los restaurantes y alojamientos que participan en el proyecto a través de la web de Benvinguts a Pagès. Una vez en el territorio, los reconoceréis por los adhesivos corporativos que veréis a la entrada de los establecimientos.

Antes de marcharos y de camino a casa


  1. 17. Dadnos vuestra opinión

    Benvinguts a Pagès es un proyecto que tiene por objetivo consolidarse como cita anual. Nos interesan mucho vuestras opiniones y os pedimos que, al final de la visita, dediquéis un momento a responder a una breve encuesta. En la misma explotación encontraréis las indicaciones de cómo hacerlo.


  2. 18. Responded y ganad

    Todo el que responda la encuesta de satisfacción participará en un sorteo.


  3. 19. Hablad #BenvingutsaPagès18

    Compartid la experiencia en las redes sociales y difundid este proyecto que tiene por objetivo acercar la ciudadanía al origen de todo lo que comemos en nuestros hogares. Buscadnos en Facebook, Twitter e Instagram. El hashtag es#benvingutsapagès18.

Torna a dalt